verde

BANDERA VERDE: Indica pista libre, desaparece el peligro señalizado por la bandera amarilla anterior, indica así mismo el comienzo de la vuelta de reconocimiento o clasificación.

 
amarillo

BANDERA AMARILLA: Disminuya la velocidad, hay un peligro en la pista. Esté preparado para cambiar de dirección o seguir una trayectoria inusual, no adelante.

 
bn

BANDERA BLANCA Y NEGRA: Constituye una advertencia, que indica por única vez al piloto que ha sido notificado por comportamiento no deportivo, después será NEGRA.

 
azul

BANDERA AZUL: Indica que va a ser sobrepasado por un vehículo que le está sacando al menos una vuelta. Debe dar paso a dicho vehículo de inmediato o arriesga una penalización.

 
rojo

BANDERA ROJA:Indica detención inmediata cuando las condiciones en la pista no son las necesarias o al final de la carrera.

 
blanco

BANDERA BLANCA: Indica presencia en la pista de un vehículo extra a la competencia. También, en algunos países se usa para indicar la última vuelta.

 
cuadros

BANDERA CUADRICULADA: Esta bandera se deberá mostrar agitada. Indica el final de una clasificación y/o carrera.

 
negro

BANDERA NEGRA: Indica exclusión de la carrera, el piloto debe entrar a pits. No se devuelva el dinero cancelado.

 

FAVOR LEER CON ATENCIÓN


NUNCA SE DEBE TRANSITAR EN SENTIDO CONTRARIO AL GIRO DE LA CARRERA Y/O CLASIFICACION.

NUNCA PARARSE O SALIR DEL AUTO EN LA PISTA, SI CHOCÓ DEBE ESPERAR A QUE PERSONAL DE PISTA LO ASISTA.

BANDERA AMARILLA: Cuando se esté bajo régimen de BANDERA AMARILLA (indica un evento en la pista) se activarán luces amarillas a lo largo de toda la pista. Mientras las luces estén encendidas ningún piloto podrá adelantar a otro. El piloto que esté liderando la prueba deberá LEVANTAR LA MANO indicando que nadie lo puede adelantar, así todos los pilotos lo seguirán en fila y a velocidad reducida, hasta que finalice el régimen de bandera amarilla. La reactivación de la carrera será con la bandera verde y cuando el puntero pase por la línea de meta. Nadie puede adelantar hasta cruzar nuevamente la línea de meta.
Está prohibido realizar grilla invertida. El mejor tiempo “POLE POSITION” siempre largará primero. Se puede, si lo desean, intercambiar los autos entre los participantes.

No respetar las banderas puede ser motivo de exclusión de la competencia, no se devuelve el dinero cancelado.

CLASIFICACION:

La primera vuelta tiene que ser despacio, los neumáticos están fríos, para hacer un buen tiempo primero hay que conocer la pista y calentar los neumáticos. Todas las vueltas serán cronometradas pero sólo la mejor es la que se toma en cuenta. Para lograr un buen desempeño se deben evitar los derrapes y evidentemente los choques. La clasificación finaliza con la bandera a cuadros, luego deben disminuir la velocidad. El piloto que hizo la vuelta más rápida, obtendrá la POLE POSITION.

ATENCIÓN NIÑOS Y NIÑAS:

Se acelera con el pie derecho y se frena con el izquierdo, NO se debe acelerar y frenar al mismo tiempo. Sólo hay que FRENAR, algunos metros antes de llegar a las curvas más cerradas y lentas, En las curvas de mediana velocidad hay que regular la velocidad con el acelerador. Así lograrán una buena PERFORMANCE, en la conducción. Las características de las curvas las sabrán en la vuelta de reconocimiento, que es a baja velocidad.
Las pistas son muy rápidas, los autos alcanzan gran velocidad en las curvas veloces y en las rectas. Por lo que le pedimos que maneje con mucha precaución y sutileza.

El o los pilotos que sean sorprendidos, en una maniobra antideportiva o imprudente, se les mostrará la bandera de advertencia, en la segunda oportunidad, esta SERA NEGRA. Desclasificación y castigo, no se devuelve el dinero de la inscripción.